Votación en #ONU sobre el bloqueo a #Cuba. #NoMasBloqueo

Publicado el 

12:15 p.m. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

Inició su intervención en la sede de Naciones Unidas durante el debate en la Asamblea General de la ONU sobre el proyecto de resolución A/72/L.2 titulado «Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Esta es la vigésimo sexta ocasión consecutiva, desde 1992, en que se considera un proyecto de resolución exigiendo el fin del bloqueo. (Descargue aquí el informe sobre el bloqueo)

Mg6YKT_01-11-2017_13.11.22.000000.jpg

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó ante la Asamblea General de la ONU su enérgica condena a las declaraciones irrespetuosas, ofensivas e injerencistas proferidas unos momentos antes  allí contra Cuba y su Gobierno por la Embajadora de EE. UU..

Hablo a los ciudadanos norteamericanos y a los cubanos residentes en este país presentes en la sala, dijo el Ministro cubano del Exterior al iniciar su intervención de presentación de la Resolución de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU. contra ese país y que se votará en este momento.

Rodríguez Parrilla ratificó en sus palabras que el pueblo cubano no renunciará jamás a construir una nación soberana, independiente, socialista, próspera y sostenible, y denunció el retroceso, justificado en la mentira, que ha significado la política del presidente Donald Trump para las relaciones bilaterales, así como el carácter criminal del bloqueo en violación de las leyes internacionales.

Persistiremos con el consenso de nuestro pueblo y el compromiso patriótico de los cubanos más jóvenes en la lucha antimperialista y por nuestra independencia, dijo al finalizar, seguido por fuertes aplausos y gritos de Viva Cuba y Abajo el bloqueo, Cuba sí, bloqueo no. (Noticia en construcción)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s